Transmitimos la información de manera oportuna, ordenada y transparente, facilitando la comprensión de los riesgos operacionales a través de un programa de seguros a la medida de tu negocio.
Seguros de
Responsabilidad Civil
El asegurador se obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros, de los cuales sea civilmente responsable el asegurado o los asegurados identificados en la póliza, siempre y cuando el siniestro provenga de un hecho previsto en las condiciones del contrato. El asegurador pagará la indemnización al tercero perjudicado, en virtud de sentencia ejecutoriada, o de transacción judicial o extrajudicial celebrada por el asegurado con su consentimiento.
Ejemplos de cobertura en los seguros de responsabilidad civil (los detalles exactos de la cobertura pueden variar según la póliza y el contrato específico).
- Responsabilidad Civil General: Cubre los daños corporales o materiales causados a terceros en el desarrollo de tus actividades comerciales o personales.
- Responsabilidad Civil Profesional: Protege a profesionales como médicos, abogados o arquitectos en caso de errores u omisiones que causen perjuicio a sus clientes.
- Responsabilidad Civil de Productos: Cubre los daños causados por productos defectuosos o peligrosos que hayas fabricado, distribuido o vendido.
- Responsabilidad Civil de Directores y Altos Cargos: Protege a los directivos y ejecutivos de una empresa en caso de reclamaciones por errores o negligencias en la toma de decisiones.
- Responsabilidad Civil de Propietarios de Viviendas: Cubre los daños causados a terceros en tu propiedad, como accidentes en el hogar o lesiones sufridas por invitados.
- Responsabilidad Civil de Automóviles: Protege contra los daños y lesiones causados a terceros mientras conduces tu vehículo.
- Responsabilidad Civil de Empresas: Cubre los daños causados por tus actividades comerciales, incluyendo lesiones a empleados, daños a la propiedad o demandas de clientes.
- Responsabilidad Civil Medioambiental: Protege contra los daños causados al medio ambiente por tus actividades comerciales, como la contaminación del suelo, el agua o el aire.
Seguros
Contra Incendios
Cubre las pérdidas que pueda sufrir en un inmueble y en los objetos que contiene, a causa de incendio. Incluye coberturas adicionales que cubren los bienes asegurados contra otros riesgos, tales como: sismo, filtración de aguas lluvias, desborde de cauces, riesgos políticos, rotura de cañerías, riesgos de la naturaleza, cristalería, cerrajería, etc.
Ejemplos de cobertura en los seguros contra incendios (los detalles exactos de la cobertura pueden variar según la póliza y el contrato específico).
Estos seguros generalmente cubren daños en oficinas, casas, edificios, bodegas exportadoras,
instalaciones, fábricas, industrias y obras en construcción, entre otros, producto de riesgos
políticos, explosiones, incendios, erupción volcánica, terremoto, maremoto.
- Daños a la propiedad.
- Gastos de alojamiento temporal.
- Responsabilidad civil.
- Contenido personal.
- Gastos de extinción.
- Daños por humo y hollín.
Seguros de
Equipo Móvil
Cubre los daños físicos de todo tipo de maquinarias que estén o no en operación. Incluye el equipo móvil en proceso de limpieza o revisión, en traslado por carretera, por ferrocarril o por transbordadores lacustres, fluviales o marítimos, cuando sean extensiones obligadas de caminos públicos. Este seguro se complementa con adicionales como Gastos de Salvamento, Responsabilidad Civil, Huelga y Motín, etc.
Ejemplos de cobertura en los seguros de equipos móviles (los detalles exactos de la cobertura pueden variar según la póliza y el contrato específico).
Estos seguros generalmente cubren daños por accidentes, volcamiento, descarrilamiento y manejo defectuoso a equipos móviles de contratistas y empresas en faenas u operaciones en
minería, construcción, forestal, celulosa, transporte, salmonicultura, agricultura, agroexportadoras
y constructoras, entre otras industrias. Además de los daños accidentales usualmente cubren
robo, hurto y fallas técnicas.
- Grúas.
- Retroexcavadoras.
- Palas mecánicas.
- Plataformas elevadoras.
- Equipos de soldadura móvil.
- Maquinaria en general.
Seguros de
Transporte
Orientado a indemnizar pérdidas y/o daños que sufran equipos, maquinaria y mercadería en general durante el tránsito del medio transportador, ya sea vía marítima, aérea o terrestre. Puede ser tomado tanto para traslados nacionales como internacionales.
Ejemplos de cobertura en los seguros de transporte (los detalles exactos de la cobertura pueden variar según la póliza y el contrato específico).
Estos seguros generalmente aplican a vehículos, camiones, buses, carga, transporte internacional, transporte terrestre, transporte marítimo, flotas de transporte y transporte aéreo, entre otros.
- Pérdida o daño de la mercancía: Protege contra la pérdida o daño físico de la carga durante el transporte, ya sea por robo, incendio, accidente o cualquier otro evento cubierto.
- Robo o hurto de la carga: Cubre la pérdida de mercancía debido a robo o hurto durante el transporte.
- Daños causados por accidente: Protege contra los daños ocasionados a la carga debido a un accidente de tránsito, como colisión, volcamiento, descarrilamiento o hundimiento del vehículo.
- Daños por incendio o explosión: Cubre los daños ocasionados por incendio o explosión durante el transporte de mercancías.
- Daños causados por inundación o naufragio: Protege contra los daños ocasionados por inundación, naufragio u otros eventos acuáticos durante el transporte marítimo.
- Daños causados por carga y descarga: Cubre los daños a la mercancía que ocurren durante las operaciones de carga y descarga.
- Gastos de salvamento: Cubre los gastos necesarios para rescatar o recuperar la carga en caso de un siniestro.
- Responsabilidad civil: Proporciona cobertura en caso de que la carga cause daños a terceros durante el transporte.
Seguros D&O
Permite a quienes ejercen cargos Gerenciales, Ejecutivos o Directores, proteger su patrimonio por juicios y/o reclamos presentados en su contra, por sus decisiones que afecten a terceros o a los intereses de los accionistas.
Ejemplos de cobertura en los seguros D&O (Directors and Officers). Recuerda que los detalles exactos de la cobertura pueden variar según la póliza y el contrato específico.
- Responsabilidad civil de los directores y altos ejecutivos: Cubre los gastos legales y los montos indemnizatorios en caso de demandas por errores, omisiones, actos negligentes o
decisiones incorrectas.
- Gastos de defensa: Cubre los costos legales asociados con la defensa de un directivo o ejecutivo en caso de una demanda.
- Responsabilidad por prácticas de empleo: Cubre los reclamos de empleados relacionados con discriminación, acoso laboral, despido injustificado u otros problemas laborales.
- Responsabilidad por prácticas indebidas: Cubre los reclamos relacionados con la mala conducta financiera, fraude, violación de leyes o regulaciones, y otros actos ilícitos cometidos por los directivos o ejecutivos.
- Reclamaciones de accionistas: Cubre los reclamos de los accionistas por daños y perjuicios causados por decisiones o acciones de los directores y ejecutivos que afecten el valor de las acciones.
Seguros Colectivos de
Vida y Salud
Cubren los gastos incurridos por trabajadores o funcionarios en caso de enfermedades, accidentes, invalidez o fallecimiento. Está dirigido a empresas, sindicatos o departamentos de bienestar de las compañías, y proporciona tranquilidad a sus empleados al contar con un respaldo económico para ellos y sus familias.
Ejemplos de cobertura en los seguros colectivos de vida y salud (los detalles exactos de la cobertura pueden variar según la póliza y el contrato específico).
- Beneficio por fallecimiento.
- Beneficio por muerte accidental.
- Beneficio por enfermedad terminal.
- Beneficio por invalidez total y permanente.
- Beneficio por enfermedades críticas.
- Beneficio por desmembramiento.
Seguro colectivo de salud
- Consultas médicas.
- Hospitalización.
- Cirugías.
- Medicamentos.
- Exámenes y pruebas médicas.
- Terapias y rehabilitación.
- Maternidad.
- Odontología.